lunes, 15 de agosto de 2011

Estrategias de evaluación

Las estrategias de evaluación se definen a tres niveles:

a-Evaluación Diagnóstica:
Al inicio del proyecto con la finalidad de indagar los conocimientos previos de los alumnos y la capacidad inicial para manejar diferentes herramientas que utilizarán en el proyecto como por ej. power point, Word, c-maps tolos, redes sociales.

b-Evaluación Formativa:
Se realiza en cada una de las unidades didácticas teniendo como herramienta una planilla que recibe el alumno con el trabajo a realizar.
Además se evalúa la presentación de cada trabajo teniendo en cuenta contenidos, trabajo grupal, creatividad.
En función del desarrollo del proceso, se realizarán los ajustes correspondientes para alcanzar los resultados propuestos, teniendo en cuenta , las evaluaciones parciales de los estudiantes.

c-Evaluación Final:
Al finalizar el proyecto se realizará una evaluación para comprobar la evolución en el manejo del modelo 1:1 y las herramientas que el ofrece, asociado a los contenidos trabajados.
Se programará en la escuela una jornada abierta a la comunidad y con la participación de los padres de los estudiantes de muestra de los resultados de los proyectos desarrollados por los alumnos.
La misma se hará al final del ciclo lectivo.